ANSV entrega recomendaciones sobre la importancia de adquirir llantas certificadas

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2019 (@ansvcol). La Agencia Nacional de Seguridad Vial comparte una serie de recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta al momento de adquirir llantas nuevas, ya que existe una estrecha relación entre la calidad de las llantas y la siniestralidad por fallas mecánicas.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial elaboró un análisis de los siniestros ocurridos por fallas en las llantas, logrando determinar que en el primer semestre del 2019, se han presentado 91 eventos en las vías por defectos en las llantas, hechos que le ocasionaron la muerte a 4 personas y lesiones graves a 50 más. El año pasado (entre enero y diciembre) se registraron 285 siniestros con 17 fallecidos y 125 lesionados por esta causa.


Por lo anterior, la ANSV hace un llamado urgente a los conductores para que tengan en cuenta los siguientes criterios a la hora de comprar una llanta:

  1. No privilegie la adquisición de las llantas teniendo en cuenta una promoción por encima de las características técnicas.

Leer Más…

Comments are closed.