ANSV emite alertas tempranas de siniestralidad vial en Colombia para el puente festivo

Ago 16 2019 administrador Noticias, Tecnología, Transporte Comentarios desactivados en ANSV emite alertas tempranas de siniestralidad vial en Colombia para el puente festivo
  • Para el próximo puente festivo, la ANSV advierte tendencia histórica de siniestralidad vial en Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Tolima.
  • ANSV pide a autoridades locales que desarrollen acciones de control y prevención para mitigar siniestralidad vial en sus territorios.
  • 8 mil policías de tránsito ejercerán controles en las carreteras de mayor accidentalidad.

Bogotá, 16 de agosto de 2019. (@ansvcol). El Ministerio de Transporte, y sus entidades adscritas, desplegaron un amplio dispositivo para garantizar la movilidad y seguridad vial de los colombianos durante el puente festivo de “La Asunción de la Virgen”. Particularmente, el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolló una serie de análisis que le permiten a la entidad emitir una serie de alertas tempranas en siniestralidad vial.

Para el estudio se tomaron en cuenta los puentes festivos correspondientes a la misma celebración (Asunción de la Virgen) de los últimos 6 años, logrando identificar tendencias y escenarios recurrentes en términos de accidentalidad.

Después de identificadas esas tendencias, se elaboró el Mapa de Criticidad que muestra en un nivel de riesgo superior a aquellos entes territoriales que tuvieron entre 30 y 90 muertos en el acumulado de los puentes festivos de la Asunción de los últimos seis años, así: Valle del Cauca (90 fallecidos), Antioquia (89), Cundinamarca (43), Bogotá (37) y Tolima (30).

Leer Más…

Comments are closed.