‘Plan de choque’ contra transporte ilegal generó manifestaciones en Bogotá

El ‘Plan de choque’ adelantado por las autoridades para combatir los servicios ilegales de transporte, incluidas las plataformas virtuales como Uber, generó manifestaciones en Bogotá este jueves.

Los conductores de servicio especial se mostraron inconformes con este hecho y lo expresaron con una concentración en el sector de El Campín.

El ‘Plan de choque’ fue puesto en marcha por el  Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Ditra.

Con la medida se dispondrá que quienes quebranten o faciliten la violación de las normas vigentes para la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros, incluyendo aquellos que utilizan plataformas tecnológicas que no están autorizadas para la prestación del servicio público, podrán ser sancionados.

Sanciones a los conductores de servicio ilegal
–  Suspensión de la licencia de conducción.
–  Inmovilización hasta por 40 días para vehículos de transporte individual o público.
–  Medidas preventivas como suspensión de la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad), de vehículos particulares y públicos.
–  Investigación a los propietarios de vehículos de servicio público que se encuentren cometiendo infracciones de transporte.

Sanciones a las empresas

–  Cancelación de la habilitación para prestar el servicio público de transporte.
–  Cancelación de la tarjeta de operación del vehículo…

Ver Más…

Comments are closed.